dimarts, 25 de març de 2008

Carta de presentación

La Red permite que nos "movamos" mucho más rápido de lo que lo habíamos hecho nunca. Nos permite organizarnos mejor y más rápido. Y aunque nunca será (o no debería) sustituta de las relaciones humanas personales, sí que es una herramienta ya imprescindible de comunicación. En la Red convivimos gente de todo el mundo y con intereses absolutamente heterogéneos, pero nos permite agruparnos y trabajar juntos con mayor rapidez y comodidad de lo que nunca en la historia se había podido hacer.
Somos muchos los que estamos interesados en la política.
Somos muchos los que estamos interesados en una sociedad más justa, en la que la justicia social se imponga a la barbarie del neoconservadurismo.
Somos muchos los progresistas activos, también en la Red.
Y ciberprogresismo.blogspot.com nace como una herramienta más al servicio de l@s progresistas españoles.

  • Pretendemos que ciberprogresismo sea un espacio plural, donde todas las sensibilidades de izquierdas de nuestro país se puedan ver representadas.
  • Pretendemos que ciberprogresismo sea un espacio democrático, donde la participación sea un elemento distintivo y donde, evidentemente, el respeto y la tolerancia sean normas básicas.
  • Pretendemos que ciberprogresismo sirva para el debate y para la propuesta; para el trabajo en el terreno de las ideas y para su plasmación en proposiciones concretas.
  • Pretendemos, símplemente, tener un espacio más donde encontrarnos.
Ciberprogresismo nace justo después de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 y, aunque no va a estar limitado a ello, centrará sus debates y trabajos a la proposición de políticas y al diálogo sobre las mismas a desarrollar durante la legislatura que inicia su andadura en función de los resultados de las recientes elecciones.

Ciberprogresismo nace fruto del grupo de Facebook 2008-2012: Por una legislatura progresista, y servirá (entre otras cosas) para ir plasmando las distintas aportaciones (en cualquiera de sus formatos) que se vayan aportando al mencionado grupo. Por ello el título del blog será, mientras dure la legislatura, el mismo que el del grupo en Facebook.

Por último, sirva esta carta de presentación para animaros a participar, en los debates, en las encuestas, en la proposición de nuevos debates... Sin vosotr@s esto no es nada. Con vosotr@s Ciberprogresismo será lo que entre tod@s creemos.

1 comentari:

Marali ha dit...

Empiezo yo haciendo un comentario a la carta de presentación. Me parece encomiable el grupo y a ver si entre todos aportamos ideas.
Saludos